Foto Cruz Quebrantada

El Padre Ignacio de Vegas se reunió con su Maestro el Domingo 25 de Agosto de 2.002, después de 98 años siguiendo y predicando Sus Enseñanzas entre nosotros.

En su Parroquia del Sagrado Corazón de Usera, donde el Padre Ignacio de Vegas ha residido estos años, acompañamos a sus Hermanos Franciscanos los que en vida tanto apreciamos a nuestro paisano.  Moisés García Jalón (Alcalde de Vegas del Condado), su sobrino Felipe Boixo González, su sobrino-nieto Ignacio Boixo Pérez (en representación de Gregorio Boixo González) y otros familiares y amigos somos testigos de este el último tránsito, el Lunes 26 a las 10:00, de quién civilmente nació como Florencio Eradio González Martínez.

Si el Padre Ignacio lleva a Vegas en su nombre religioso, es Vegas quien debe al Padre Ignacio el símbolo de su fe. La Cruz de la Quebrantada fue, desde su altura imponente, el legado en hierro que el Padre Ignacio nos dejó. Pero más duradero que el metal, es la confianza absoluta en el Evangelio que el Padre Ignacio nos trasmitió, a nosotros y a muchos miles en España, Portugal y en América. Ese fue su mejor legado.





Descanse en Paz.